jueves, 19 de septiembre de 2013

MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA - INFORMACIÓN

 
 
Como es de su conocimiento, la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB) contempla la integración de temas de relevancia social a la curricula escolar. Destacando, la educación ambiental para la sustentabilidad, la educación del consumidor y la educación financiera.
 
Por ello, el MIDE -como institución única dedicada a la divulgación de la economía, la educación financiera y el desarrollo sustentable- reafirma su compromiso educativo con la creación del programa Emprendedores del Conocimiento, concebido como una herramienta práctica que facilite y apoye la labor docente en la enseñanza de estos temas.
 
El programa proporciona herramientas educativas de apoyo para los grados de 4°, 5° y 6° de primaria y 1°, 2° y 3° de secundaria.
 
Los interactivos y experiencias tienen vinculación con los contenidos curriculares de estos grados escolares con el fin de desarrollar visitas grupales adecuadas a las necesidades de profesores y alumnos.

Se cuenta con actividades previas y posteriores a la visita, apoyadas en cuadernillos de trabajo.
 



Los profesores que realicen una reservación grupal para visitar el Museo, contaran con asesoría personalizada vía telefónica o una sala de conversación virtual (chat) para aprovechar su visita y la utilización de los cuadernillos.
 
Para obtener más información sobre este programa, se hace la invitación para que visiten el sitio web www.mide.org.mx
 
También está a su disposición el teléfono 5130 4699  o  4618 y los correos electrónicos enlace1@mide.org.mx y enlace2@mide.org.mx
 
MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA
Tacuba 17, Centro Histórico
06000 México D.F.